• +569 82875147
  • contacto@donche.cl
  • Lunes - Viérnes : 10:00 - 20:00
No hay productos en el carrito

30 AÑOS DE RISAS Y PICARDÍA

Ernesto Belloni, humorista y comediante chileno, famoso por su personaje «Che Copete» o «Don Che», se ha convertido en uno de los personajes humorísticos más importante y queridos del país, hace más de 30 años. 

Su comportamiento indebido, soez y gracioso ha marcado un hito en el humor nacional. Si bien el personaje fue criticado en un inicio, por representar el comportamiento de una persona ebria con una conducta inapropiada, no pasó mucho tiempo para que conquistará al público chileno y se convirtierá en el alma de muchos programas de televisión. 

En sus inicios durante los años ochenta, tuvo gran importancia en la reapertura del cabaret «Los Años Dorados de la Tía Carlina», donde nació «Che Copete». Además, Belloni participó en el elenco del programa humorístico «Jappening con Ja» del canal Mega. Luego se trasladó a Chilevisión para realizar el programa «Lunáticos». Más adelante vuelve a Mega con varias apariciones en «Morandé con Compañía» y un programa propio llamado «El Show de Che Copete».

También incursionó en radio con el programa “El taconazo de la risa” y ha participado en varias películas como Che Copete: Cartagena Vice(1995), El Manso Asado (1989), El Vengador del Hoyo (1992), Los años dorados de la Tía Carlina (1989) y Otra noche donde la Carlina (1990). También actuó en el cine moderno como en El Rey de los Huevones (2006), Promedio rojo (2004), y Che Kopete: La Película (2007).

Ha montado varias exitosas revistas junto a la showoman Marlen Olivari como La bella, la bestia y el niño y Sexy Humor (2004-2006), además de participar por años en Los años dorados de la tía Carlina. Otras revistas son Sexy Humor con Marlen Olivari (2007), Don Che, le tengo una Kena con Kenita Larraín (2007). Don Che le tengo una Fiera, con Pamela Díaz (2008). Las bellas en el caño… Don Che con la caña con Pamela Díaz (2009).

Como parte del programa Morandé con Compañía, ha protagonizado sketches como el recordado Callampín (imitación del sedante Armonyl), El Checo del 8 (parodia de El Chavo del 8), Gato Encerrado (Caso Cerrado) interpretando a la Dra. Ana María Pollo y Reality 1869 (Parodia de 1810) interpretando a la Raca Alborgoña.

Dentro del mundo de los negocios, se ha involucrado en diferentes rubros tales como; restaurante chino “China Fu” en la ciudad de Cauquenes, 2004. Venta de vinos y longanizas marca “Don Che”, 2012. Restaurante peruano “Portalón”, 2016. “Espacio Belloni” en barrio Bellavista, 2018.

entérate de todos nuestros eventos

exclusivo

suscríbete

ENTÉRATE DE TODOS NUESTROS EVENTOS Y RECIBE LAS PROMOCIONES DE LA "TIENDA DON CHE"